Diario Al Norte
Sin categoría

Cerocahui y Cereso 3, producto de un sistema político en descomposición: Maru

Ambos sucesos dejaron en evidencia que eran “décadas de omisiones y violencia”, dijo la mandataria

La fuga ocurrida en el Cereso 3 de Ciudad Juárez y los hechos en el poblado de Cerocahui dejaron en evidencia un sistema político frágil, en descomposición, afirmó la gobernadora Maru Campos Galván.

“Estamos hablando de años, décadas de omisiones y violencia”, dijo la mandataria al referirse a la fuga de reos ocurrida el 1 de enero y a los homicidios en el poblado de Cerocahui, donde dos sacerdotes jesuitas, un beisbolista y un guía de turistas fueron asesinados.

Un caso, el de Cerocahui, sucedió en la Sierra Tarahumara, y el otro, al interior de nuestras propias instituciones estatales, dijo.

Ambos sucesos, por su atrocidad, dejaron en evidencia que eran años, “décadas de omisiones y violencia”.

En la parte media de su discurso pronunciado a propósito del I Informe de Gobierno, la mandataria se refirió en específico a los dos hechos de violencia que han enmarcado el inicio de su gestión.

Al respecto, apuntó, “quiero decirles que estamos trabajando intensamente en la zona serrana, acompañando a la comunidad de Cerocahui y de toda la región, de la mano siempre de nuestros líderes sociales locales, principalmente la Compañía de Jesús”.

Ante los cientos de asistentes a la ceremonia, Maru Campos se refirió al abatimiento de Ernesto Alberto Piñón “El Neto”, presunto autor intelectual de la fuga del Cereso 3, donde murieron 17 personas, como un acto de “detención”.

Las acciones efectuadas por el Gobierno “nos llevaron a  detener al causante generador de violencia, así como de reaprender a 25 de los 30 reos fugados”, dijo.

A propósito de los operativos que se llevaron a cabo para reaprehender a los evadidos, se lograron grandes decomisos de armas y equipo táctico pertenecientes a organizaciones delictivas, y una cantidad considerable de fentanilo que iba a ser enviado a los Estados Unidos, aseguró.

Agregó que esas acciones fueron posibles por la información que arrojó la Plataforma Centinela que ya está en operación en Juárez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vigentes indefinidamente, convenios por adeudos vehicular y baja precautoria

Diario Al Norte

VIDEOS: Series y películas que te recomendamos ver en este puente

Diario Al Norte

Vienen 300 militares este domingo a Juárez desde Chihuahua

Diario Al Norte