Diario Al Norte
Sin categoría

Certificará SEP a pequeñas y medianas empresas juarenses

Firman Inadet y Funax convenio para ofrecer reconocimiento profesional a compañías interesadas en fortalecer su cadena de valor

Empresas pequeñas y medianas juarenses podrán obtener una certificación profesional avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un convenio suscrito por el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) y Funax para las que participan en el programa binacional The Bridge Accelerator.

La firma del pacto se realizó en las instalaciones de Technology HUB de Ciudad Juárez, acto al que acudieron Lennys Sánchez, directora de Fundación Axcel, A. C.; Omar Saucedo, de Microsoft Tech Spark Manager de Ciudad Juárez; Brenda Rodríguez, directora del Cenaltec Juárez y Mayte Tarín, Program Manager de The Bridge Accelerator.

Sánchez declaró que el hecho representa un valor agregado para las empresas que fortalecen la cadena de valor en la región con la actividad que busca validar la profesionalización que se desarrollará a lo largo de 12 semanas.

Rodríguez consideró importante la consolidación del trabajo conjunto ya que los objetivos son generar las condiciones para incrementar la productividad de las Pymes, impulsar el emprendimiento y fortalecer el sector social de la economía en la frontera.

“Ciudad Juárez es de gran importancia en el área comercial e industrial, y sin duda es un espacio geográfico estratégico para impulsar proyectos esenciales, por lo que debemos aprovechar esas ventajas competitivas y fortalecer la industria en la región”, declaró.

Saucedo indicó que es fundamental dar a conocer las herramientas con las que se cuenta para ofrecerlas a los emprendedores e impulsarlos en busca de mejorar la competitividad de la región.

El programa tiene el respaldo del Gobierno del Estado de Chihuahua, que se interesa en los programas que impulsan el desarrollo del sector productivo en la región, a través de los cuales se han consolidado proyectos con proveedores en el entorno empresarial binacional.

Convenios como el firmado esta vez permiten enlazar de la mejor manera el enfoque de desarrollo económico que se impulsa desde la administración estatal.

The Bridge Accelerator ya consolidó a empresas en la frontera con la ampliación de conexiones entre proveedoras locales, fortaleciendo sus modelos de negocio y modernizando sus operaciones entre México y Estados Unidos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jóvenes del suroriente concluyen programa como constructores de seguridad

Diario Al Norte

Hallan cadáver de hombre en Las Torres

Diario Al Norte

“Estoy golpeada y encerrada en un hospital en contra de mi voluntad”

Diario Al Norte