Diario Al Norte
Sin categoría

Chamarra estilo aviador, un must

Fotografía: Internet

Cómo llevar la prenda que revolucionó los 70 y 80 está de regreso

Por Marisol Rodríguez |

La chamarra estilo aviador fue una prenda que marcó tendencia en las décadas de los setenta y ochenta. Hoy, este ícono de la moda vuelve a escena y debes tener una sí o sí en tu clóset.

Su principal característica es que cuenta con doble faz y combina el cuero en marrón o negro con un forro de borreguito en la zona del cuello y puños.

Su origen

Los pilotos del siglo XX la utilizaban como parte de su indumentaria de trabajo, ya que los protegía de las bajas temperaturas que tenían que soportar al volar en cabinas descubiertas; el cuero tenía la misión de evitar que el frío traspasara y el borreguito del interior, les proporcionaba calor.

Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército de aire de los Estados Unidos convirtió a esta chamarra en parte de su identidad.

De los 50 hasta los 80 y con la influencia del cine, poco a poco se fue adentrando en el mundo de la moda, tras ser portada en la pantalla grande por famosos como Marlon Brando, Paul Newman y Tom Cruise.

En la época actual, las firmas Miu Miu, Etro, Off White y Ami Paris han reformulado su silueta clásica con colores inesperados y nuevos materiales.

¿Cómo lucirla?

La chamarra estilo aviador posee un carácter casual y funciona perfecto con looks de día y de noche, desde sencillos pantalones de mezclilla hasta vestidos de flores o incluso, con minivestidos de fiesta.

Si eres fan de lo clásico, te sugerimos hacerte de una pieza en su versión original, pero si eres más atrevida, apuesta por un modelo en tonos llamativos como el azul eléctrico o amarillo.

notas relacionadas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Videos: Carambola de diez autos en la carretera deja 2 muertos y 21 heridos

Diario Al Norte

VIDEO: Santiago Giménez anota un golazo con el Feyenoord

Diario Al Norte

¿Metafentaminas? Alarma rostro del hijo de Camilo Sesto

Diario Al Norte