Diario Al Norte
Sin categoría

Chivas buscará apelar a su historia para coronarse en el Akron

Los rojiblancos han disputado ocho finales desde la instauración de las liguillas en 1971; tres en torneos largos y cinco en certámenes cortos

Chivas y Tigres empataron sin anotaciones en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2023.

Ahora todo se decidirá en el Akron el próximo domingo. Aunque el marcador global no dicta una ventaja para uno u otro equipo, cerrar las finales en Guadalajara es una situación que resulta favorable para el Rebaño, o al menos eso es lo que dicta su historia.

Los rojiblancos han disputado ocho finales desde la instauración de las liguillas en 1971; tres en torneos largos y cinco en certámenes cortos. De estos encuentros, Chivas ha jugado solamente en cuatro ocasiones el partido por el título en su estadio, con un saldo a favor de tres victorias por solamente una derrota; esta se dio en el torneo Invierno del 98, cuando empataron la ida sin goles y cayeron en el Jalisco ante Necaxa.

La primera victoria se dio en el torneo largo de 1986-87, cuando en ese momento cayeron ante Cruz Azul en la ida por 2-1, mientras que en el Jalisco se impusieron por 3-0. Para el Verano de 1997, cuando en la ida empataron a uno con Toros Neza, mientras que en la vuelta golearon 6-1.

La última final que recibió Chivas en casa fue en el Clausura 2017. Dirigidos por Matías Almeyda, se coronaron después de imponerse 2-1 en el Akron, 3-2 en el global.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinaron a 77 personas al día durante septiembre en México

Diario Al Norte

Se reactivan escuelas y oficinas públicas… por 3 días, viene otro puente

Diario Al Norte

Deja flores y lágrimas donde encontraron sin vida a su hija

Diario Al Norte