Diario Al Norte
Sin categoría

Cierran último acceso en alambrada de púas a migrantes

A unas horas de que expire el Título 42, Guardia Nacional les permitía ingresar, pero repentinamente les impidió ingreso

La Guardia Nacional de Texas le cerró el acceso a los migrantes en la alambrada de púas, cuando intentaban llegar a la puerta 42 del muro fronterizo.

A unas horas de que concluya el Título 42, las personas en movilidad han acelerado los cruces en la frontera, con la esperanza de poder ser recibidos en procesos migratorios, pese a que dicho esquema contempla deportaciones exprés todavía.

Durante las últimas horas, la puerta 40 se cerró y los migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos se movilizaron a la puerta 42, a donde pudieron llegar con relativa facilidad.

Aunque en las inmediaciones de la puerta 42 hay también alambres de navajas, la misma Guardia Nacional les instaló una puerta en un cuadro de malla ciclónica.

Por dicha delimitación colocada a unos 300 metros de la puerta 42 estuvieron pasando, pero en los últimos minutos los soldados cerraron también dicho acceso.

Hasta las 15:30 horas había alrededor de 300 migrantes formados en dicho lugar, porque los cientos que había de las últimas 48 horas, empezaron a ser subidos a camiones de forma inmediata por parte de la Patrulla Fronteriza.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Encuentran cadáver de mujer en Morelos II

Diario Al Norte

Explosión colapsa puente en Crimea

Diario Al Norte

SHCP lamenta elección del brasileño como nuevo presidente del BID

Diario Al Norte