Diario Al Norte
Sin categoría

Cinco remontadas históricas de las finales de la Liga MX

El futbol de México se caracteriza por tener partidos por demás interesantes. Ahora bien, ¿sabías que hubo grandes remontadas históricas? Aquí verás las 5 más relevantes

Las 5 remontadas principales del futbol de La Liga MX

Las principales casas de apuestas del planeta como Ganabet opiniones entienden que el futbol de México es uno de los más populares de América. La razón no es otra que la gran cantidad de equipos que se disputan el título temporada tras temporada, junto con los fichajes que han empezado a popularizarse en muchos de esos clubes.

Ahora, ¡eso no quita que haya muchos partidos donde se han dado hazañas épicas! Aquí te mostraremos cuáles son las 5 remontadas principales en el futbol mexicano.

1. Final Clausura 2013: Club América vs. Cruz Azul

Uno de los más icónicos. En la final del Clausura 2013, Cruz Azul parecía encaminado a obtener el título después de ganar el partido de ida por 1-0 y tomar una ventaja de 2-0 en el global durante el partido de vuelta. Sin embargo, el Club América protagonizó una asombrosa remontada en los últimos minutos del encuentro, anotando dos goles en tiempo de compensación para empatar el marcador global.

En tiempo extra, América selló la remontada con otro gol para llevarse el campeonato de manera dramática.

2. Final Clausura 2016: Pachuca vs. Monterrey

En la final del Clausura 2016, Monterrey tomó una ventaja de 1-0 en el partido de ida. Sin embargo, en el partido de vuelta, Pachuca protagonizó una remontada épica al anotar dos goles en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario. Con el marcador global a su favor, Pachuca se coronó campeón.

3. Final Clausura 2017: Tigres UANL vs. Chivas Guadalajara

Pasamos al final del Clausura 2017, Chivas Guadalajara logró una ventaja de 2-1 en el partido de ida. En el partido de vuelta, Tigres UANL remontó el marcador y se puso en ventaja por 2-0. Sin embargo, Chivas logró empatar el marcador en los minutos finales y, tras un emocionante empate 2-2 en el global, se llevó el título en la tanda de penales.

4. Final Apertura 2018: Cruz Azul vs. América

En la final del Apertura 2018, Cruz Azul tomó una ventaja de 2-0 en el partido de ida y parecía encaminado a obtener el título. Sin embargo, en el partido de vuelta, el Club América protagonizó una increíble remontada al anotar tres goles en los últimos minutos del tiempo reglamentario para empatar el marcador global. En tiempo extra, América anotó otro gol para ganar el campeonato en una remontada histórica.

5. Final Clausura 2020: Cruz Azul vs. Santos Laguna

Por último, en la final del Clausura 2020, Cruz Azul ganó el partido de ida por 4-2 y parecía tener el título en sus manos. Sin embargo, en el partido de vuelta, Santos Laguna protagonizó una asombrosa remontada al ganar 3-0. Con un marcador global de 4-5, Santos Laguna se coronó campeón en una final llena de emociones y sorpresas.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presionarán transportistas al Gobierno federal para que atienda cruce de mercancías a EU

Diario Al Norte

Rumbo a las comunidades zombis en Juárez

Diario Al Norte

Contención migratoria de EU viola derechos de solicitantes de asilo: investigadora de Colef

Diario Al Norte