Diario Al Norte
Sin categoría

Cine de la UACJ forma alianza con el Festival Internacional de Cine de Morelia

Luego de diversas gestiones ante tan importante festival, Cine de la UACJ tendrá acceso a diversos títulos del programa FICM Presenta

Con el fin de fortalecer la promoción y difusión del cine mexicano, y de ampliar su oferta de cartelera a la comunidad universitaria y en general, la Jefatura de Cine Universitario de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural anuncia una importante alianza con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Luego de diversas gestiones ante tan importante festival, Cine de la UACJ tendrá acceso a diversos títulos del programa FICM Presenta, plataforma encargada de la difusión permanente y continua de la cultura cinematográfica en México y el mundo, así como de la formación y consolidación de nuevas audiencias a lo largo del territorio nacional, con el fin de transformar y enriquecer la cultura local a través del cine.

El FICM es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos, y a difundir la cultura cinematográfica de México, mediante una plataforma inclusiva y hospitalaria para los realizadores nacionales, el público en general y la comunidad fílmica internacional, según se puede leer en su sitio oficial.
Además, mantiene un vínculo con la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, la cual se ha especializado en presentar primeras y segundas películas. Una selección de películas de la Semana de la Crítica se presenta año con año en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas. A su vez, la Semana de la Crítica proyecta algunos de los trabajos ganadores del FICM. Así mismo, desde 2008 está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de los Estados Unidos de América, por lo cual los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción, Animación y Documental, así como los documentales ganadores del Ojo a Largometraje Documental Mexicano son elegibles para inscribirse a los premios Óscar.
Será dentro de poco que la sala universitaria anuncie su primer ciclo con títulos del FICM Presenta, mismos que poco a poco integrará como parte de su programación regular. Mientras ello sucede, se invita a la comunidad estar al pendiente de los medios universitarios, así como de las redes sociales en Facebook e Instagram, para que conozcan la cartelera y sus horarios.
La sala de Cine Universitario se ubica en el Centro Cultural de las Fronteras, zona Pronaf. Para mayores informes se pone a disposición la dirección de correo electrónico cineuniversitario@uacj.mx

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ahora asesinan a una pareja; no hay detenidos por el ataque

Diario Al Norte

Que Gobierno Federal “asuma su responsabilidad” ante crisis migratoria: Estado

Diario Al Norte

¿Metafentaminas? Alarma rostro del hijo de Camilo Sesto

Diario Al Norte