Diario Al Norte
Sin categoría

Cine de la UACJ ya es parte del Circuito Cineteca

Con el fin de fortalecer la promoción y difusión del cine mexicano e internacional, así como de ampliar su oferta de cartelera a la comunidad universitaria y en general, la Jefatura de Cine Universitario de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural se congratula en anunciar su vinculación oficial ante la Cineteca Nacional como parte del Circuito Cineteca.

Luego de diversas gestiones y de su registro oficial ante la institución mexicana dedicada a la preservación, catalogación, exhibición y difusión del cine en todo el país, Cine Universitario tendrá acceso a una diversidad de catálogos que incluirán cine mexicano y extranjero de diversos géneros, épocas y autores(as), además de que muchos de esos títulos han sido digitalizados y restaurados por la Cineteca Nacional en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), asegurando para todas y todos los asistentes visionados y funciones de calidad.
Los títulos se integrarán gradualmente a la programación regular que ofrece la sala ubicada en el Centro Cultural de las Fronteras de la zona Pronaf.

Circuito Cineteca es un proyecto que busca apoyar, a través de diversos programas y ciclos, a distintos espacios del país tales como universidades, cine clubes, museos, centros culturales y todos aquellos interesados en apreciar el cine de calidad a través de la exhibición.

Será dentro de poco que Cine UACJ anuncie su primer ciclo con apoyo de la institución que actualmente dirige el académico y director de cine Alejandro Pelayo Rangel. Mientras ello sucede, se invita a la comunidad estar al pendiente de los medios universitarios, así como de las redes sociales en Facebook e Instagram, para que conozcan la cartelera y sus horarios.
Para mayores informes se pone a disposición la dirección de correo electrónico cineuniversitario@uacj.mx

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recibe Davide Pozza el Premio “Defensa de los Derechos Humanos” 2022

Diario Al Norte

Migrantes están desesperados por cruzar: Coespo

Diario Al Norte

Publican Plan B de la reforma electoral en el DOF

Diario Al Norte