Diario Al Norte
Sin categoría

Clausurada, obra de estación Catedral de BRT por insegura: Protección Civil

La obra de construcción de estación Catedral del BRT-2 permanecerá clausurada, hasta que no se demuestre que se cuentan con garantías de seguridad, advirtió Protección Civil del Municipio.

A través de Sergio Rodríguez, comandante del Departamento de Bomberos que forma parte de la Dirección de Protección Civil, se dio a conocer que personal de la dependencia realizó la clausura de obra el pasado jueves, tras el incidente donde  se agrietó uno de los muros.

Mencionó que se hicieron algunas recomendaciones y se clausuró la obra.

Dijo que debido a los trabajos que se están realizando conforme al proyecto de transporte denominado BRT-2, se estaban construyendo unas paredes de contención y al momento de estar haciendo un vaciado –llamado comúnmente colado–, hubo una grieta.

Señaló que los muros estaban divididos por un block de 8 pulgadas y uno de ellos presentó una fractura.

Comentó que no hubo personas lesionadas y a través del área de Inspección de Protección Civil se acudió al lugar, donde se dieron recomendaciones y se clausuró la obra hasta que se tengan garantías de seguridad.

El incidente, que ocurrió ayer, generó de inicio versiones en el sentido de que la estructura en general había colapsado y había trabajadores atrapados.

Ambas versiones fueron posteriormente desmentidas tanto por la Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado como por el personal de Protección Civil del Municipio, que se hizo presente en el lugar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Establecen estrategias de seguridad – Norte de Ciudad Juárez

Diario Al Norte

Consumo permite un mayor crecimiento en la economía: SHCP

Diario Al Norte

“El Güero” Palma, ¿libre? – Norte de Ciudad Juárez

Diario Al Norte