Diario Al Norte
Sin categoría

Claves para superar a tu ex

Decirle adiós a una persona con la que compartiste algunos de los momentos más maravillosos de tu vida puede resultar doloroso y deprimente, lo sabemos, pero no imposible de superar.

El tiempo y el control de las emociones serán tu mejor apoyo a la hora de enfrentar el proceso de ruptura, sobre todo cuando aún existe amor hacia tu ex pareja.

Si te encuentras en esta situación, la doctora Betsabé Ruizesparza Flores, especialista en psicología, nos da las siguientes claves para que te resulte más sencillo curar ese corazón roto:

– Deja que la vida siga su ritmo y no trates de forzar nada; si lo mejor para los dos es cero comunicación, respétate y respétalo.

– ¡No busques en redes sociales! Por lo regular las personas tienden a publicar ideales de vida que son muy distintos a su realidad, solo te provocarás dolor.

– Permítete conocer gente nueva y no nos referimos a alguien en calidad de pretendiente, simplemente amplía tu círculo social.

– Haz una limpieza profunda, tira todo aquello que no necesites de esa persona, siempre es bueno liberarse de lo material aunque hayan culminado su relación en buenos términos, recuerda que no se vive de pasado.

– Si aún sientes algo fuerte por tu ex pareja piensa primero en ti e imagina los distintos escenarios de lo que podría pasar o no si hubieran continuado, la respuesta se dará en automático.

– Intenta ir a nuevos lugares, así no te atormentarás con los recuerdos.

– Si puedes viajar, hazlo, ¡eso sana mucho!

– ¿Te gusta escribir? Plasma en letras tu experiencia, tus sentimientos y emociones. Puedes llevar un tracker emocional y registrar tu avance día a día.

– Si sientes que necesitas algún tipo de acompañamiento siempre puedes acudir a psicoterapia, arteterapia o practicar yoga, estas últimas dos te ayudarán a soltar y quedarte únicamente con lo positivo

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tramitan 32 mil placas nuevas, pero omiten recogerlas

Diario Al Norte

Melatonina, una estrategia antiaging

Diario Al Norte

Sin respuesta de Federación para atender a migrantes, dice gobernadora

Diario Al Norte