Presunto responsable se encontraba intoxicado cuando atacó con un picahielo a la mascota, hasta acabar con su vida
El Gobierno municipal anunció que apoyará a través de la Dirección de Ecología en lo que así se requiera para coadyuvar en la investigación sobre el asesinato de un perro por parte de un individuo en la colonia Los Alcaldes.
A través de un comunicado de prensa, se informó que fue en atención a una denuncia ciudadana, que personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), de la Dirección de Ecología, acudió a un llamado que se hizo al número de emergencia 911, donde se alertaba sobre el asesinato de un perro en la colonia Los Alcaldes.
Al acudir al lugar, un individuo, de 27 años de edad y presuntamente en estado de intoxicación, atacó al perro con un arma punzo cortante, conocida como picahielo.
Según el reporte, después de matarlo trató de ocultarlo bañando el cuerpo en algún tipo de pintura o solvente y colocarlo debajo de algunas piedras.
Al respecto, el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, informó que la persona fue detenida por las autoridades correspondientes mientras que el cuerpo del perro fue enviado a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para que se le haga la necropsia.
Se informó que el probable responsable será presentado hoy ante un juez de garantía, en donde la Fiscalía General del Estado zona norte y el dueño del perro deberán aportar las denuncias correspondientes.
El director de Ecología informó que según el protocolo interinstitucional y en atención a la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, en estos casos la Dirección de Ecología colabora con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
(mr)