Diario Al Norte
Sin categoría

Colocación de bombas en cine se da en contexto de impunidad: Cimap

Afirma Hernán Ortiz, director del organismo, que autoridades están ausentes de la seguridad y únicamente piensan en elecciones del 2024

La colocación de cuatro bombas de fabricación casera en un cine, podría haber sido alentada por la impunidad, opinó Hernán Ortiz, director de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP).

El activista mencionó que ese tipo de acciones pueden ser producto de un abandono por parte de la autoridad, ya que de inicio la inseguridad no se ha atendido.

“Tenemos gravísimos niveles de impunidad de todo tipo, los asesinatos son la punta del iceberg, es lo que más se ve, pero tenemos venta de drogas en las escuelas, venta de drogas en los bares, gente que se estaciona arriba de las banquetas”, entre otras cosas, afirmó.

Agregó que la autoridad no ha demostrado tener la capacidad para hacer que se cumpla la ley.

Agregó que en lugar de coordinarse, los tres niveles de gobierno, en lugar de coordinarse, parecen estar preocupados por las campañas políticas del 2024.

Señaló que la seguridad de la ciudadanía y la vida de los juarenses se respete, pasó a segundo plano ante las elecciones.

Acerca de la colocación de las bombas, señaló que alguien intenta causar terror y es necesario que se investigue para dar con el responsable.

Dijo que lo que se nota es que la autoridad está ausente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Visita de “corcholatas” son una bofetada para chihuahuenses: Gobernadora

Diario Al Norte

Aplicará PAN su propia encuesta sobre servicio de recolección de basura

Diario Al Norte

Realiza FEM operativo antitrata de personas en “sex shop”

Diario Al Norte