Ofrece DIF Estatal diversas actividades a infantes y adolescentes que son atendidos en el albergue Nohemí Álvarez Quillay
Mientras esperan a que su situación migratoria se resuelva, infantes y adolescentes en condición de movilidad refugiados en el albergue Nohemí Álvarez Quillay, reciben cursos y talleres de manualidades por parte de personal del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal en Ciudad Juárez.
En ese lugar se ofrece a los menores de edad que están viajando hacia Estados Unidos la cobertura de sus necesidades básicas, tales como alimentación y vestido, además de ofrecerles un lugar seguro donde dormir y asearse.
Adicionalmente, se informó en un comunicado, es importante ayudarlos a mejorar su estado de ánimo para reducir sus problemas de ansiedad, depresión y estrés, porque algunos refugiados presentan esa condición debido a su situación actual.
Los usuarios desarrollan habilidades cognitivas a través de su creatividad, memoria, concentración, motricidad fina y gruesa, mejorando su tolerancia a la frustración y fortaleciendo su funcionamiento cerebral.
Con estos talleres se contribuye a que los niños y adolescentes puedan reducir estados de ánimo como la ansiedad, tristeza, depresión, estrés y duelo producidos por la frustración de no completar el objetivo que los orilló a salir o acompañar a sus familias rumbo a Estados Unidos.
La estancia en el albergue Nohemí Álvarez Quillay depende de cada caso en particular, en promedio permanecen 30 días para regularizar su situación migratoria, se señala en el comunicado.