Diario Al Norte
Sin categoría

Con recursos del Fideicomiso de Puentes buscan iluminar tres zonas del Centro Histórico

Esperan contar con 50 millones del peaje de los puentes internacionales para proyectos de rehabilitación del área

La coordinadora de los proyectos de rescate del Centro Histórico, Daniela González Lara, señaló que la administración municipal pretende iluminar el Monumento Benito Juárez, así como un tramo que involucra a las avenidas Vicente Guerrero y el corredor histórico de la 16 de Septiembre.

Comentó que este proyecto de inversión y otros, como los trabajos de remoción del corredor de la 16 de Septiembre, fueron propuestos por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para que sean realizados con los recursos del Fidecomiso de los Puentes Internacionales.

“Cuando el túnel del Sistema de Transporte BRT sea concluido, el Municipio entrará con sus proyectos”, señaló la funcionaria.

Dijo que también planean la construcción de techumbres para ofrecer espacios más amables a los comerciantes informales y a los visitantes de calles como la Mariscal, Francisco Javier Mina y La Paz.

Explicó que este año plantearon a los administradores del Fideicomiso de los Puentes, una inversión de 50 millones de pesos para la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, sujetos a la disponibilidad del mismo.

González Lara compareció ante los regidores de la Comisión Especial Edilicia de Rescate del Centro Histórico y entre otros asuntos analizaron el Reglamento para el Desarrollo Urbano del Centro.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

‘Captura’ SAT a migrantes, instala módulo provisional en Leona Vicario

Diario Al Norte

Destapa juicio a Genaro García Luna la escandalosa corrupción y la ficticia lucha contra el narco

Diario Al Norte

Video: Pactan alumnos de la secundaria Técnica 47 peleas callejeras

Diario Al Norte