Diario Al Norte
Sin categoría

Conductores ebrios atropellan y matan a dos menores de edad en días recientes

Ambos choferes iban a exceso de velocidad en Ciudad del Conocimiento y Anapra, respectivamente

En dos semanas, dos menores de edad murieron al ser atropellados por conductores de vehículos que estaban ebrios.

Primero fue el caso de Edith De los Santos Xolio, la estudiante de Cecytech ocurrido el lunes 20 de febrero en la Ciudad del Conocimiento.

El segundo ocurrió la noche del domingo pasado, donde la víctima fue un niño de 11 años que jugaba en la vía pública en la colonia Rancho Anapra.

Ambas víctimas eran menores de edad y de igual forma ambos conductores fueron detectados en estado de ebriedad al momento de realizarles la prueba de alcoholemia. También los dos conducían a exceso de velocidad sus vehículos.

Sobre el caso ocurrido la noche del domingo 5 de marzo, la Coordinación de seguridad Vial informó que el accidente se reportó a las 19:20 horas, en el cruce de las calles Cangrejo y Pez Aguja, en la colonia Rancho Anapra. Resultó un muerto y un lesionado, ambos menores.

Arlyn Vargas, portavoz de la dependencia municipal, mencionó que el presunto responsable del atropello fue un hombre identificado como Luis Fernando C. O. el cual conducía un auto de la marca Mazda color azul, modelo 2005.

En la narrativa se estableció que el vehículo número uno, circulaba de poniente a oriente por la calle Cangrejo y en el cruce con calle Pez Aguja, perdió el control del volante, impactando contra el cordón de la banqueta y dos barreras de contención arriba de la banqueta.

Luego se proyectó la unidad sobre la misma banqueta hacia el oriente, donde se encontraban dos menores, a los cuales atropelló causándole la muerte a uno de ellos y lesionando a otro.

El fallecido en el lugar fue identificado como Edwin Jesús  A. G. de 11 años, mientras el lesionado fue identificado como Francisco A. R. de 17 años.

Dicho lesionado se trasladó por sus propios medios a recibir atención médica.

Según trascendió, vecinos del lugar intentaron golpear al chofer responsable del atropello, sin embargo agentes municipales pudieron retirarlo a tiempo, llevándolo detenido.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Masacre en Portal del Roble: Entran pistoleros a casa y fulminan a pareja y lesionan a un hombre

Diario Al Norte

Responden Ejército y GN a ataque y matan a 5 presuntos delincuentes

Diario Al Norte

Un muerto, un lesionado y un feto desenterrado es el saldo del atardecer

Diario Al Norte