Diario Al Norte
Sin categoría

Confrontarán fuerzas federales a delincuentes en sus propios territorios

De esa estrategia parte la solicitud de dos predios municipales en el suroriente para que Guardia Nacional construya ahí sus “campañas”

Al habilitar destacamentos en la zona suroriente, las fuerzas federales buscan confrontar a los delincuentes en sus propios territorios, señalaron regidores y funcionarios que conocieron de la solicitud por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, de dos predios municipales en donación.

La Comisión de Enajenaciones del Ayuntamiento juarense, dictaminó hoy a favor de las solicitudes de los terrenos que serán utilizados por la Guardia Nacional (GN).

Los dos predios, uno de 24 mil metros cuadrados y otro de 20 mil 431, se ubican al suroriente de la ciudad, donde actualmente hay mayor incidencia delictiva vinculada al narcomenudeo. Conforme a los proyectos de acuerdo, la Guardia Nacional construirá ahí “campañas” para realizar su labor.

Todavía falta que los proyectos dictaminados favorablemente por la Comisión, sean aprobados en sesión de Cabildo.

La Comisión dictaminó la donación de un predio de 24 mil metros cuadrados en la Reserva San Isidro. Este inmueble se ubica en las calles Puerto Dunquerque y Puerto Canelas, identificado como una propiedad de la ciudad, sin uso.

Los representantes del Ayuntamiento también dieron luz verde a la solicitud de donación de otros 20 mil metros cuadrados en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, donde diariamente se reportan homicidios que las autoridades relacionan con la venta y consumo de drogas.

De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, en el suroriente se ubican las áreas donde se cometen más delitos por kilometro cuadrado.

La mayor incidencia delictiva se registra en Riberas del Bravo, Parajes del Sur, Parajes de Oriente y Portal del Roble. También en Senderos de San Isidro y Urbivilla Villa del Cedro, donde se instalarán las “campañas” de la Guardia Nacional.

“Los predios se utilizarán para la construcción de campañas de la GN, en las colonias que presentan mayor índice delictivo y problemáticas de narcomenudeo en esta ciudad”, plantearon funcionarios de la administración que justificaron los motivos de la solicitud de donación de los predios.

Los regidores de la Comisión, Ana Carmen Estrada García (Morena), Enrique Torres Valadez (PAN) y Héctor Hugo Avitia Arellanes (PT), no objetaron las solicitudes ni preguntaron sobre la estrategia que la GN desplegará en esos territorios.

Los elementos de la GN y los efectivos militares de la Sedena que colaboran con las autoridades locales en el combate a la delincuencia, operan actualmente desde sus propias instalaciones centrales en esta frontera.

“Creo que ellos, después de un análisis para saber los puntos donde hay más narcomenudeo, es por eso que específicamente necesitan estos terrenos, que es donde se van a asentar para hacer estas campañas”, expuso la regidora Ana Estrada.

Confirmó que las fuerzas federales intervendrán los territorios tomados por la delincuencia para implementar campañas de prevención y erradicación del narcomenudeo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reportan 36 homicidios más en mayo comparados con mes anterior

Diario Al Norte

En el limbo, incremento a impuesto predial en Juárez

Diario Al Norte

La importancia del juego para tu perro

Diario Al Norte