Diario Al Norte
Sin categoría

Conmemoran a personas que fallecieron a causa del VIH

Por Redacción |

Chihuahua, CHIH.-Integrantes del comité SCORA, de la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la UACH, formaron un moño rojo en el patio central de la unidad académica, esto con la finalidad de conmemorar a las personas que han perdido la vida a causa del Virus de Insuficiencia Humana (VIH).

Con esta actividad se pretende recordar a las personas que han fallecido por esta enfermedad, y además honrar a quienes dedicaron sus vidas a ayudar a las personas que viven con VIH y se encuentran en tratamiento, se informó a través de un comunicado de prensa.

Se dio a conocer que en esta actividad acudieron un centenar de estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas con vestimenta roja, el pasado viernes 11 de noviembre, día en que también concluyó su tradicional Feria de Comités.

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, en el que personas de todo el mundo se unen para apoyar a los enfermos que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

Integrantes del Comité SCORA mencionaron que actividades como esta, sirven como una plataforma importante para la solidaridad mundial, derribando las barreras del estigma y la discriminación, brindando esperanza a las nuevas generaciones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cumple “El guardaespaldas” 30 años del debut de Whitney Houston en cine

Diario Al Norte

Reubican a la mayoría de migrantes al nuevo campamento equipado con todos los servicios

Diario Al Norte

Video: Ladrón no imaginó que asaltaba a una karateca y esto fue lo que pasó

Diario Al Norte