El Gobierno municipal implementó una medida para atraer visitantes, pero los vendedores dicen que con ella les restan espacio, piden nueva reubicación
El Municipio autorizó la instalación de juegos mecánicos en la Plaza Misión de Guadalupe sobre el espacio que ocupa el aparcadero público de la Operadora Municipal de Estacionamiento de Juárez (OMEJ).
Sin embargo, comerciantes de la calle Rafael Velarde manifestaron su inconformidad por la medida, porque el estacionamiento redujo su capacidad de servicio.
José Arturo Ramos, empresario de la zona, señaló que el estacionamiento de la plaza, localizada en Vicente Guerrero y Francisco Villa, es de los pocos aparcaderos de la zona que sirven de acceso a los visitantes del Centro Histórico.

Recordó que el Centro padece un déficit de estacionamiento de vehículos y que la instalación de los juegos mecánicos, sobre el aparcadero, no corresponde a las medidas positivas que en las últimas semanas fueron implementadas por las autoridades locales, para la recuperación de la zona.
Apenas el pasado 9 de enero, el presidente Cruz Pérez Cuéllar ordenó la reubicación de los comerciantes informales que en los últimos cuatro años mantuvieron tomadas las principales avenidas con valor histórico y comercial de la zona.
Artesanos de los pueblos originarios fueron reubicados del corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, donde se encuentra el Museo Regional de la Revolución en la Frontera (Muref) hacia la referida plaza.

Sin embargo, los comerciantes se lamentaron porque en ese lugar no había gente y en repuesta, se les autorizó la instalación de jueguitos mecánicos y otras actividades para atraer visitantes.
La misma estrategia se prometió para los comerciantes que cambiaron a las inmediaciones de la Plaza Juan Gabriel.
Ramos dijo que es importante que las autoridades reconsideren la medida ya que aunque resuelve el problema de algunos cuantos vendedores, la medida afecta a la mayoría de los comerciantes de todo el primer cuadro de la ciudad. Ramos dijo que los juegos no están funcionando, por lo que solicitarán al director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi, que los retire porque afectan la capacidad del estacionamiento, con la consecuente pérdida de ventas y molestias para los visitantes.