Diario Al Norte
Sin categoría

Consejos para diseñar una habitación infantil

Ponlos en práctica para que inspires a tus hijos a jugar, experimentar y aprender

Simplicidad, belleza y orden son los tres principios en los que se basa el modelo educativo Montessori, el cual puedes trasladar a la habitación de tus niños para fomentar su desarrollo.
La escuela no es el único lugar donde pueden jugar, aprender y experimentar; toma nota y haz de su cuarto un espacio que los estimule a crecer autónomos y libres.

Un espacio limpio
Además de la higiene, la cual es esencial, este punto hace referencia a evitar el exceso de muebles y juguetes, recuerda que menos es más; de preferencia también debe existir una fuente de luz natural.

Orden total
Cuando hablamos de niños es lógico que pienses en todo lo contrario, pero tener orden en su cuarto es básico para que ubiquen mejor dónde están sus juguetes, sus útiles escolares y más.

Colores cálidos
Elige tonos cálidos y neutros para crear un ambiente tranquilo, donde tus pequeños se puedan relajar y disfrutar de sus actividades.

A su altura
Los muebles donde guarda su ropa, juguetes y libros deben estar a su altura, con ello harás que se vuelvan más autónomos y que no siempre tengan que depender de ti.

Camas bajitas
Cuando llegue el momento en que deje la cuna y tenga su propia cama, lo mejor es que esta sea lo más bajita posible, incluso a ras del suelo, y que no tenga barreras para que no se le complique subir y bajar o hacerse daño si se llega a caer.

Pisos seguros
Tu niño debe tener libertad de movimiento, así aprenderá a sentirse cómodo en el entorno que lo rodea; y como sabemos que les gusta andar descalzos, una buena opción es que tenga una alfombra. No olvides proteger las esquinas de los muebles.

Paredes
En una habitación de este tipo es esencial que las paredes estén decoradas con láminas y espejos, siempre a su altura para que puedan verlas y observarse para adquirir consciencia de sí mismos.

Juguetes didácticos
Uno de los elementos más importantes para el desarrollo y aprendizaje de los pequeños son sus juguetes, los cuales siempre deben estar a su alcance; elige los didácticos para que aumenten su imaginación y creatividad.

Decoración
Detalles relacionados al lenguaje, las plantas, arte, música y libros no pueden faltar en su habitación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Johnny Depp está en un nuevo capítulo amoroso

Diario Al Norte

Embajada y consulados de EU en México buscan agilizar entrega de visas

Diario Al Norte

Ve oposición un año de compromisos fallidos en la administración municipal

Diario Al Norte