Diario Al Norte
Sin categoría

Construirán el Distrito Fuentes al final de la Valle del Sol; habrá una torre de 20 pisos

En los terrenos del antiguo Centro Recreativo Las Fuentes planean construir un edificio de veinte pisos, destinado principalmente a vivienda

Un edificio de veinte pisos, que albergará principalmente vivienda, será construido en las antiguas instalaciones del Centro Recreativo Las Fuentes, en el entronque de la recién prolongada avenida Valle del Sol y bulevar Juan Pablo II.

El inmueble que colindará con la zona de vivienda residencial del sector, sería el edificio más alto de la ciudad.

Se pretende que principalmente ofrezca vivienda para los trabajadores que la industria maquiladora de la localidad está trayendo de Asia, para satisfacer sus necesidades de mano de obra especializada.

El Cabildo autorizó, en la sesión del pasado 22 de febrero, el cambio de uso de suelo de la zona, al pasar de área verde para proyectos especiales, a servicios mixtos que combina el aprovechamiento de uso habitacional, servicios e industria.

Lo anterior fue confirmado por la regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento juarense.

El polígono de planeación del Distrito Fuentes se encuentra sobre una superficie de 57 mil 330 metros cuadrados de terreno.

La regidora señaló que los promotores del desarrollo, –Silvia y Benjamín Fuentes–, aún no han tramitado ante el Municipio los permisos ni las licencias de construcción del proyecto inmobiliario que desarrollarán ya que este nivel de autorización corresponde a otra fase del proceso.

Recordó que por el momento solo se autorizó el cambio de uso de suelo. También confirmó que el dictamen autorizado en Cabildo, el 22 de febrero, será modificado en la próxima sesión, en la que se propondrán algunas especificaciones como la intensidad del uso de suelo del predio a 14 por ciento y la autorización para que el promotor construya un edificio de una altura de hasta 20 niveles.

Se contempla que el edificio cuente con espacios de comercio y servicios en la planta baja o en su entorno.

Déficit de renta de vivienda

Los regidores informaron que los representantes de empresas maquiladoras que operan en la ciudad, insisten en que la ciudad no está preparada para prestar alojamiento digno y seguro para los miles de trabajadores que llegarán a la ciudad para satisfacer las necesidades de la producción industrial.

Convencieron a algunos de los regidores de que los escasos espacios de vivienda a los que tienen acceso sus colaboradores extranjeros, no reúnen las características de bienestar y seguridad que necesitan.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Chivas le ganó a FC Juárez y los memes hicieron lo suyo

Diario Al Norte

A partir de hoy, revalidación vehicular tiene menos descuento

Diario Al Norte

Sistemas BRT se han llevado 100 mdp este año

Diario Al Norte