Diario Al Norte
Sin categoría

Consulta Ciudadana sobre Centinela, una oportunidad para apoyarla: Oscar Ibáñez

Dice el representante del Gobierno del Estado que esa instancia está completamente de acuerdo con los ejercicios de participación ciudadana

La Consulta Ciudadana que aceptó realizar el Instituto Estatal Electoral (IEE) con relación a la ejecución del proyecto Plataforma Centinela del Gobierno del Estado, es una oportunidad para apoyarlo, expresó el representante de esa instancia en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández.

La autoridad electoral rechazó llevar a cabo un plebiscito sobre el tema solicitado por representantes de Morena, quienes proponen utilizar el dinero dedicado a la construcción de una torre de 20 pisos en Ciudad Juárez, que costará 2 mil millones de pesos de los 4 mil 200 millones de pesos que serán dedicados a todo el programa, para dotar de servicios urbanos a la frontera.

El funcionario estatal indicó que aprobar la realización de una Consulta Ciudadana es una prerrogativa del IEE, pero en promover la participación ciudadana es algo en lo que el Gobierno estatal está completamente a favor.

En este caso, continuó, es una oportunidad para que la gente manifieste su apoyo a un proyecto tan importante que fortalece la seguridad en todo el estado.

Comentó que se trata de una verdadera oportunidad para que, por ejemplo, las comunidades de las escuelas donde se están colocando las cámaras de vigilancia apoyen, participen en la consulta y manifiesten las bondades que están teniendo con esta infraestructura para mejorar la seguridad en todo el estado.

Afirmó que todas las comunidades, como los empresarios y los grupos que han estado pidiendo que se hagan este tipo de inversiones, tienen una oportunidad para que apoyen el proyecto.

La forma de participar es muy sencilla porque desde un celular y una computadora se puede acceder a la liga y manifestar que se está a favor de la Plataforma Centinela, lo que le parece un buen ejercicio ciudadano.

Ibáñez Hernández sostuvo que no tiene sentido buscar la suspensión del proyecto y que el IEE autorizó que la ciudadanía manifestara su opinión.

“Ciertamente no es una opinión vinculante, pero creo que es una buena oportunidad para que todos conozcan lo que es el proyecto y que además se apoye este gran esfuerzo y esta gran inversión en materia de seguridad”, expresó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Accidentes aéreos aumentan; sigue siendo el medio más seguro: IATA

Diario Al Norte

Aún no entregan carril confinado del BRT2 al Municipio

Diario Al Norte

Armará Morena consulta estatal por Torre Centinela

Diario Al Norte