Diario Al Norte
Sin categoría

Contribuyentes vehiculares arrastran conflictos por años; ofrece Recaudación de Rentas solución

Llama Rogelio Loya a que acudan a oficinas o a donde se realiza el programa “Recaudación de Rentas en tu colonia”; viernes 2 de junio toca en Los Alcaldes de 14:00 a 20:00 horas

Contribuyentes que arrastran por años problemáticas para regularizar la situación de sus automóviles pueden acudir ante Recaudación de Rentas a buscar la forma de arreglarlo, incluso pueden hacerlo a través del programa “Recaudación de Rentas en tu colonia”, que se realizará el próximo viernes 2 de junio en Los Alcaldes.

El recaudador de Rentas, Rogelio Loya Luna, dio a conocer que la atención comenzará a las 14:00 y terminará a las 20:00 horas en el parque de esa colonia, ubicado en la calle Manuel Quevedo Reyes 7542, donde podrán tramitarse de forma gratuita actas de nacimiento, cartas de no antecedentes penales y obtener atención personalizada para atender conflictos.

Por lo general, dijo, las personas que van por las actas de nacimiento y las cartas de no antecedentes penales están en busca de algún trabajo, por eso se les da el apoyo gratuito.

En evento ya se realizó en tres diferentes sectores de la ciudad desde que inició; el primero fue en la colonia Melchor Ocampo el pasado 12 de mayo, cuando se atendió a 150 contribuyentes de forma directa con asuntos de Recaudación de Rentas y se otorgaron 180 actas de nacimiento, además de 60 cartas de no antecedentes penales.

El pasado viernes 19 de mayo se hizo en la colonia Satélite, a donde las personas acudieron por 180 actas de nacimiento, 60 actas de no antecedentes penales y 175 contribuyentes fueron atendidos.

En el Infonavit Tecnológico se acudió el el viernes 26 de mayo, ahí se entregaron 180 actas de nacimiento, 120 cartas de no antecedentes penales y hubo 210 contribuyentes atendidos en diferentes situaciones.

Del total de 535 personas que asistieron a estos lugares, informó, el 35 por ciento acudió a realizar un convenio, un 20 por ciento a realizar bajas precautorias, otro 20 por ciento a arreglar su situación porque tienen documentos extraviados, el 15 por ciento recibió asesorías, el 5 por ciento para replaquear sus unidades y otra cantidad similar para hacer el cambio de propietario.

Loya Luna agregó que la mayoría de la problemática se genera por la falta de información y porque la gente ignora lo que puede hacer; además, en otros años le dijeron que no se podía y así andaban con sus autos sin placas, ahora se busca la forma de resolver esas situaciones.

Indicó que el evento continuará la próxima semana e invitó a los ciudadanos a estar pendientes de las convocatorias, ya que se trata de que el programa cada viernes sea en diferentes sectores de la ciudad.

Aunque en estos sitios se han enfrentado fallas en la red oficial del Gobierno del Estado y con el servicio de internet, ya se trabaja con personal de Política Digital para contar con una antena especial para obtener un mejor servicio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Morena pide respeto al nuevo coordinador parlamentario del PAN

Diario Al Norte

¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Diario Al Norte

Yeri Mua enciende redes sociales por embarazo

Diario Al Norte