Diario Al Norte
Sin categoría

Crece asentamiento de migrantes cerca de la Presidencia

El asentamiento de migrantes que se mantiene enfrente de la Presidencia Municipal, se extendió  este fin de semana al sur de la avenida David Herrera Jordán (Malecón), sobre la calle Genovevo Rivas Guillén.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que como cualquier ciudadano, las personas en movilidad que ocupan este campamento tienen que respetar la ley.

Comentó que se detectaron algunas irregularidades y que las autoridades han “tomado cartas en el asunto”.

Dijo que se están tomando medidas para, “muy pronto”  llamarlos para cambiarlos de lugar y que se respeten los espacios públicos.

Durante los últimos días, el asentamiento se extendió a un área verde a un costado de la Dirección de Castro, frente de la Presidencia.

Gobierno Federal alista recursos para nuevo albergue

Pérez Cuéllar indicó que el proyecto del nuevo albergue previsto en Anapra, al norponiente la ciudad, es una iniciativa del Sistema del DIF Municipal, el cual tiene que ver con la protección de la infantes  que vienen con sus padres en las caravanas de personas que se encuentran en la frontera, con miras a emigrar a EU.

Por otro lado, señaló que la ocupación del albergue municipal para migrantes, Enrique “Kiki” Romero es muy baja, por lo que es necesario valorar su aprovechamiento.

Aseguró que existen muy altas probabilidades de que la Federación transfiera o ejerza los recursos para la operación del nuevo albergue.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Usain Bolt perdió millones de dólares tras ser víctima de un fraude

Diario Al Norte

Pelé envía mensaje: Estoy fuerte y con mucha esperanza

Diario Al Norte

Impacta rayo a dos senderistas; los llevan en helicóptero a hospital

Diario Al Norte