Por Javier Arroyo |
El delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, criticó que ni la gobernadora Maru Campos conozca de qué se trata la propuesta de reforma electoral y pese a ello, haya participado en la marcha del domingo.
Dijo que la gobernadora es libre de participar y consideró que como líder en el estado, su opinión divulgada sienta un buen precedente.
“Aquí el problema es que ni ella sabe en qué consiste la reforma. Pues, ¿cómo un liderazgo visible, tan importante, va a marchar a favor de algo que no conoce?”, cuestionó.
Loera de la Rosa fue abordado por medios de comunicación un día después de las marchas y manifestaciones que por todo el país se realizaron bajo la consigna de “El INE no se toca” y en contra de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros vimos a mucha gente, vi testimonios, vi un reportaje, donde no sabían ni a qué iban. Y me parece muy delicado que ni la misma gobernadora haya sabido a qué fue”, agregó el delegado.
Cuando la gobernadora fue cuestionada recientemente por reporteros de la capital del estado si no había alguna cosa buena que se pudiera destacar de la propuesta de reforma, Maru Campos respondió: “es que no conozco la reforma”.
Loera de la Rosa también dijo sobre los promotores de la marcha que “la bandera que ellos enarbolan es la de la mentira y la calumnia”.
“Los grupos que encabezan estas marchas se han encargado de afirmar que el INE va a desaparecer, lo cual no es verdad, pues lo único que se quiere es que el Instituto sea un organismo menos caro para la población y con una mayor participación ciudadana”, agregó el funcionario federal.