Diario Al Norte
Sin categoría

Cruzada por el Reciclaje culmina el domingo a las 2:00 de la tarde

Los organizadores de la Cruzada por el Reciclaje de este 2023, que empezó hoy y concluirá el próximo domingo, esperan recoger más de 40 toneladas, tan solo de basura electrónica.

César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, invitó a la población a que lleven los residuos peligrosos que tienen acumulados en sus casas, al Centro de Acopio  que instaló el Municipio en el estacionamiento de la Plaza Comercial  Sendero, ubicado sobre la avenida Valle del Sol y Francisco Villarreal.

El 17 de mayo se conmemora el Día del Reciclaje, por eso el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y representantes de las dependencias del medio ambiente de los Gobiernos estatal y federal, inauguraron la jornada que empezó este viernes a las 9:00 horas.

La jornada se reanudará mañana sábado de las 09:00 hasta las 15:00 horas, mientras que el domingo concluirá a las 14:00 horas.

Para aprovechar el espacio y motivar la participación ciudadana, el Municipio instaló un módulo de vacunación y desparasitación de mascotas; así como también donaron perros y gatos del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

La Dirección de Ecología, por su parte, donó fresnos de un año.

Personal de la Dirección de Limpia se sumó a esta cruzada para apoyar a los vecinos con trabajos de destilichadero.

Mañana sábado y el domingo continuarán con la presentación de estos servicios.

Díaz convocó a la población en general, no solo a los vecinos de la zona, para que lleven los residuos y material de desecho reciclables, tales como electrónicos, electrodomésticos, focos fluorescentes, pilas eléctricas, pintura y solventes, medicamentos caducos, aceite de motor y de cocina, neumáticos, papel, plástico, y aluminio, así como llantas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FOTOS: Erik Rubín y Andrea Legarreta se van de viaje con sus hijas

Diario Al Norte

Versión: Aseguran autoridades casi una tonelada de cristal

Diario Al Norte

Yalitza Aparicio impone tendencia para la primavera

Diario Al Norte