Diario Al Norte
Sin categoría

Cuál politiquería, sí aquí está la bronca: Oscar Ibáñez

Insiste el representante del Gobierno del Estado en que la federación debe establecer políticas claras acerca de la migración

Ante la posibilidad de que en mayo se incremente el flujo de personas en condición de movilidad que lleguen a Ciudad Juárez en busca de cruzar a Estados Unidos, el Gobierno estatal se encuentra expectante de lo que ocurra ante la falta de políticas claras en materia de migración.

“Es que no tenemos ni idea de qué es lo que pueda pasar… estamos a la espera de lo que el Gobierno federal decida al respecto… si no define cuál es su postura y qué es lo que va a hacer, lo que hagamos aquí sería irrelevante”, aseguró el representante del Gobierno del Estado en la frontera, Oscar Ibáñez Hernández.

Aunque finalmente se dio comunicación por parte de la Secretaría de Gobernación y se está definiendo una reunión entre el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, todavía no hay medidas concretas para enfrentar el fenómeno.

Sobre las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con relación a la demanda pública que hizo Campos Galván de atención de su parte, la que calificó como politiquerías, las calificó como curiosas porque dice cosas para quitarse el tema de encima.

“Cuál politiquería, sí aquí está la bronca… pareciera una burla, ¿no? Porque, ¿cómo los están atendiendo, con la tragedia que pasó? ¿Así es como los están atendiendo?”, cuestionó.

Acerca de la descalificación hacia la versión expuesta por la gobernadora con relación a que en Ciudad Juárez están 35 mil migrantes varados, Ibáñez Hernández señaló que otra cosa que exige Campos Galván a la Federación es que controle el flujo de viajeros.

“¿Quién otorga las visas, quién es el responsable de ver cuántos entran, cuántos están aquí y cuántos tienen permiso? Seguramente a lo mejor ellos tienen otros datos, sería muy interesante que los presentaran”, expuso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Indaga FGR tráfico humano – Norte de Ciudad Juárez

Diario Al Norte

VIDEO: Comando los intercepta a balazos en la Carlos Amaya y se salvan refugiándose en estación policíaca

Diario Al Norte

No más comodatos en El Chamizal; un órgano de funcionarios y ciudadanos lo administrará

Diario Al Norte