Diario Al Norte
Sin categoría

Dan un mes más a contratista del túnel de la 16 para que concluya obra

En el Sexto Informe de la Sindicatura Municipal, hace 15 días, se mencionó que el proyecto tenía ya 41 días de retraso

Daniela González Lara, coordinadora del proyecto de rescate del Centro Histórico, informó que hablaron con el contratista de las obras de rehabilitación del paso peatonal subterráneo de la Zona Centro y convinieron que en cuatro semanas concluirá con los trabajos.

Las autoridades de la ciudad dedicaron 6 millones de pesos a la rehabilitación del paso deprimido peatonal, el cual fue construido durante la administración del priista Enrique Serrano Escobar como parte de un programa de convivencia ferroviaria con la ciudad

El contratista José Luis Rodríguez Baeza está a cargo de los trabajos de remodelación del piso y paredes, la construcción de muros y la instalación de herrería y puertas nuevas. En el Sexto Informe de la Sindicatura Municipal, hace 15 días, se mencionó que el proyecto tenía ya 41 días de retraso.

González señaló que los 300 mil pesos que donó Ferromex, serán destinados a la compra de cámaras, infraestructura y equipo de operación y transmisión o monitoreo de la señal.

Dijo que la semana pasada visitaron las obras, con representantes de la constructora, Ferromex y funcionarios de Obras Públicas, con la finalidad de supervisar los rezagos y acordar los tiempos de entrega-recepción de los mismos.

La coordinadora también señaló que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipales (SSPM), les informó cómo y dónde tienen que fijar las cámaras y analizaron las posibles conexiones para la transmisión y recepción de la señal.

Norte Digital confirmó que durante el tiempo de retraso de la entrega de las obras, estas fueron vandalizadas con graffiti y también con la contaminación de heces y orina humana, tanto en el exterior como en el interior del paso deprimido.

González señaló que las cámaras de seguridad y la iluminación del paso a desnivel tienen que estar listas antes de que el túnel abra sus puertas, al mismo tiempo que el tren se estacione en el Centro Histórico y divida la movilidad de la ciudad.

La funcionaria compareció este día con los regidores de la Comisión del Centro Histórico, sin embargo, no fue cuestionada por los regidores sobre el retraso de las obras del paso a desnivel.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

privilegiarán al peatón, el ciclista y al transporte público

Diario Al Norte

Muestra Maru cómo funciona el nuevo sistema de Inteligencia Artificial de la SSPE

Diario Al Norte

Andrés García, uno de los galanes emblemáticos de los años 70

Diario Al Norte