Diario Al Norte
Sin categoría

De cerrarse la frontera sur pudieran peligrar vidas de migrantes

Cierre de frontera sería similar a la política de Trump, afirma el diputado Gustavo de la Rosa

El cierre de la frontera sur en materia migratoria perjudicaría a migrantes que provienen de Centro y Sudamérica, ya que peligraría la vida de estos que buscan una mejor oportunidad para la subsistencia, debido a que muchos migran por la inseguridad que se vive en su país.

El plantear el cierre de la frontera sur para evitar el ingreso de migrantes de manera este definitiva sería una política muy similar planteada por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, afirmó el diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson.

Esto tras las declaraciones de la gobernadora de Chihuahua y el secretario General de Gobierno de buscar la forma de frenar el ingreso de migrantes, esto ante la presencia de 35 mil migrantes en Ciudad Juárez y la llegada de forma diaria de alrededor de mil 200 personas.

Ante esto el congresista señaló que el tomar esas medidas equivaldría a cerrar la frontera con una con una barda como lo pretendió el expresidente el congresista señaló que este tipo de acciones lo único que genera es xenofobia, ya que las declaraciones de las cabezas del gobierno del estado genera que se cree esta problemática en contra de los migrantes.

Aún no hay avances dentro de la Comisión Especial para seguimiento del caso del INM en Ciudad Juárez

Por otra parte, el también integrante de la Comisión Especial para seguimiento del caso del INM en Ciudad Juárez, señaló que la recién creada comisión no tiene avances respecto al tema.

Sin embargo, destacó que con la detención del Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, se reflejan las acciones que se llevan por parte de la Federación en materia de impunidad.

Esto, a diferencia del Gobierno estatal que aún no tiene detenidos en relación al denominado jueves negro, así como de los hechos en los que se fugaron 30 personas privadas de su libertad del Cereso 3 en Ciudad Juárez, apuntó.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEO: Migrantes volverán a “tomar” el bordo del río Bravo

Diario Al Norte

La estirpe de El Chueco, en prisión

Diario Al Norte

Tips para mejorar la comprensión lectora de tus hijos

Diario Al Norte