Diario Al Norte
Sin categoría

Defiende Maru el agua de Chihuahua ante el secretario de Gobernación

Recalcó la importancia del trabajo de los productores y les recordó que no estarán solos en este tema

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, advirtió esta tarde durante la Convención Nacional Ganadera 2023, y ante la presencia del Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, que siempre defenderá el agua.

Recalcó la importancia del trabajo de los productores y les recordó que no estarán solos en este tema.

Le recordó al funcionario federal que cuando tomó su cargo, el tema del agua fue el primer tema en ser tratado por ambos.

Mencionó que ese fue un gran reto que se venció trabajando juntos, ya que el estado vive una mejor situación, aunque aún falta mucho por hacer.

“Usted y yo sabemos, fue de hecho el primer tema que tratamos cuando usted llegó a la Secretaría de Gobernación federal, el gran reto fue atender la crisis causada por la escasez del agua y trabajando juntos pudimos superar una situación que fue trágica, muy trágica para nuestra tierra” afirmó Campos.

La mandataria también tocó el tema de la ganadería, en donde todavía se debe trabajar para darle ese valor agregado a los productos primarios. A nivel nacional en temas como la producción de leche el estado aporta el nueve por ciento del total, dijo.

Además, el maíz forrajero, el trigo, el algodón y la nuez, también ocupan lugares muy importantes en la producción nacional, lo que refleja un sector perseverante que se sobrepone a los retos económicos, climáticos y políticos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobierno Federal sí ha apoyado con migrantes expulsados de EU: Cruz

Diario Al Norte

Videos: Carambola de diez autos en la carretera deja 2 muertos y 21 heridos

Diario Al Norte

Presentarán en Washington DC cortometraje de corredora rarámuri

Diario Al Norte