Diario Al Norte
Sin categoría

Deja Cárdenas Batel equipo de AMLO

Se integrará a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como secretario permanente

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Lázaro Cárdenas Batel como jefe de asesores de la Presidencia de la República porque, informó, se integrará a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como secretario permanente.

“Miren, Lázaro (Cárdenas Batel) va a trabajar en la Celac, una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo, ahora que se renovó la dirigencia. Ahora la presidencia es de San Vicente y Granadinas, el nuevo presidente pidió a todos que querían establecer una especie de secretariado permanente de la Celac… (porque) no existe un organismo permanente de la Celac que se haga cargo de dar seguimiento de todas las decisiones que se toman de manera conjunta”, señaló.

López Obrador aseguró que la salida de Cárdenas Batel como jefe de asesores de la Presidencia no tiene que ver con aspiraciones electorales, pero aseguró que el político michoacano tiene posibilidades para contender en los comicios del próximo año.

La salida de Cárdenas Batel es la cuarta de los integrantes del primer círculo del staff del Mandatario federal en lo que va de su gobierno. El primero en dejar su cargo fue el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, quien se mantiene como asesor presidencial ante el sector empresarial.

El segundo fue Gabriel García Hernández, jefe de los superdelegados, quien dejó su cargo para regresar al Senado y luego volver a Presidencia como encargado del programa de Agua Saludable para La Laguna.

El tercero fue César Yáñez Centeno, considerado el brazo derecho de López Obrador, y quien dejó la coordinación de Política y Gobierno de Presidencia para ocupar la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

El 31 de agosto de 2021 también renunció el consejero jurídico del Titular del Ejecutivo, Julio Scherer Ibarra, a quien el Presidente considera su “hermano”. En su lugar fue nombrada la abogada María Estela Ríos González.

De ese grupo, sólo permanecen Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Presidente, y Jesús Ramírez Cuevas, vocero y coordinador de Comunicación Social de Presidencia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rehabilitación de Ex-Cefereso 9, apenas en diagnóstico

Diario Al Norte

Avanza confianza empresarial durante febrero en México

Diario Al Norte

Anuncia FGR que apelará fallo a favor de Rosario Robles

Diario Al Norte