Diario Al Norte
Sin categoría

Denuncian tiradero de agua en maquila; JMAS la multa

Aunque se trataba de recurso recuperada, la descentralizada aplicó una sanción económica por 31 mil 122 pesos; llama a ciudadanos a denunciar situaciones similares

Una empresa maquiladora que fue detectada desperdiciando agua tratada fue objeto de una multa económica por parte de personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

La paraestatal dio a conocer que la industria multada es AEES Manufacturera S. de R.L. de C.V., cuyo edificio se encuentra ubicada en la calle Fresno 7650, dentro del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez.

Informó que fue a través de una denuncia como la información sobre el desperdicio de agua llegó hasta la JMAS, por lo que personal de la descentralizada acudió al lugar y verificó que la irregularidad que fue expuesta era real.

Mediante una revisión, los trabajadores de la JMAS detectaron que la toma no era de líquido potable, pero sí de agua recuperada.

Bajo esa circunstancia, la empresa maquiladora recibió una multa de 300 UMA, lo que equivale a 31 mil 122 pesos.

En el comunicado donde dio a conocer la situación, se establece que la JMAS trabaja con una política de cero desperdicio de agua.

Bajo ese concepto, convocó a la ciudadanía a que cuando observe que se está desperdiciando agua denuncia el hecho, ya que se trata de una acción ilegal.

Para que la queja sea más efectiva, pidió que se le tome una foto o video a la situación irregular para que envíen el material gráfico al número telefónico (656) 375 36 10 y agregar la información completa del domicilio donde se realiza la actividad, calle, numeral, cruce y colonia.

La denuncia, se asegura en el documento, será completamente anónima.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Absurdo frenar migrantes, flujo no se detendrá: Juan Carlos Loera

Diario Al Norte

Al menos 258 mil juarenses tienen inconclusa primaria o secundaria

Diario Al Norte

Camión de personal se atraviesa y provoca choque, hay tres estudiantes heridos

Diario Al Norte