Diario Al Norte
Sin categoría

Derriban aviones militares OVNI en Canadá; confirma hecho el presidente Justin Trudeau

Los equipos de recuperación están en el terreno, buscando y analizando el objeto, dijo el mandatario

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el domingo que los equipos están buscando el objeto volador no identificado que un avión de combate estadounidense derribó sobre el territorio canadiense de Yukón, hace un día, para que pueda ser analizado y se aprenda más sobre su propósito.

“Los equipos de recuperación están en el terreno, buscando y analizando el objeto”, dijo Trudeau a los periodistas antes de partir para un evento de recaudación de fondos previamente programado en Yukón.

“Todavía hay mucho por saber al respecto. Por eso, el análisis de este objeto va a ser muy importante”, dijo Trudeau.

El primer ministro canadiense afirmó que el objeto derribado era una amenaza potencial para la población canadiense por lo que tomó la decisión de derribarlo.

Fue en Yukon

Canadá derribó un pequeño objeto «cilíndrico» que sobrevolaba el noroeste del país a unos 12 mil metros de altura porque representaba una amenaza para la aviación civil, declaró este sábado la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand.

Anand declaró durante una rueda de prensa que el objeto fue derribado por aviones de combate a las 15:41 hora de Ottawa en la zona central del territorio de Yukon, en el noroeste de Canadá, y a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

La ministra de Defensa añadió que no quería especular sobre el origen del objeto a preguntas de si era de origen chino.

Anand también señaló que el objeto parecía ser similar, aunque de menores dimensiones, al globo chino que Estados Unidos derribó el pasado 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Norte, EU, tras sobrevolar gran parte del país.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ecoturismo en Chihuahua – Nortedigital

Diario Al Norte

Chihuahuenses son elegidos por la Selección Nacional de futbol americano

Diario Al Norte

Dan visita guiada a diputados y regidores panistas en el Subcentro Centinela

Diario Al Norte