Diario Al Norte
Sin categoría

Desarman Policía Municipal de NCG y los mandan a exámenes de confianza

Busca Mesa de Seguridad coordinar acciones para garantizar la seguridad en la región Noroeste; asumen patrullajes SSPE, Sedena y GN

Como parte de las acciones que realiza la Mesa de Seguridad en la zona noroeste del estado, se anunciaron esta día una serie de medidas implementadas, entre ellas, la revisión del armamento, exámenes de confianza para el personal de la Policía Municipal y el patrullaje a cargo de la Secretaría, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

El anuncio fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez y el comandante de la Quinta Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Saúl Luna Jaimes.

El general Luna Jaimes indicó que se estableció una comandancia única en la Guarnición Militar de Nuevo Casas Grandes y estarán coordinados en las acciones de vigilancia y atención a la población.

A su vez, Gilberto Loya, detalló que se está efectuando una evaluación conforme a la ley, de la Policía Municipal; el armamento será trasladado a la ciudad de Chihuahua para la revisión y el personal será notificado de una programación para exámenes de confianza.

En la Mesa de Seguridad estuvieron presentes Fernando Ávila González, Secretario Técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, Inspector General Ernesto Gutiérrez Tapia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reducen carriles en avenida Lincoln

Diario Al Norte

Se reúne gobernadora con coordinador del INM Garduño a puerta cerrada

Diario Al Norte

Guillermo Ochoa se quedaría en América; este sería el acuerdo

Diario Al Norte