Podían entrar o salir personas u objetos diversos sin pasar por Aduana, dice titular de la SSPE
Autoridades descubrieron un acceso irregular o túnel en el Cereso estatal 3, por donde ingresaban o salían todo tipo de cosas o incluso podían entrar o salir personas, sin ser detectadas por cámaras de seguridad, informó el titular de la secretaría de seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya.
El funcionario explicó que “era una puerta que daba hacia el exterior y se brincaba toda la aduana, se brincaba todos los posibles lugares donde se pudiera captar alguna evidencia cuando las cámaras podrían funcionar, se brincaba todo”
“Entonces es un lugar por donde podría entrar o salir lo que quieras, desde personas hasta lo que le quieras meter o sacar de ahí”, explicó el jefe policiaco.
Indicó que las investigaciones continúan y de igual forma la depuración de custodios y personal encargado del penal.
Reiteró que hay en todas las corporaciones buenos y malos elementos.
Acerca de posibles traslados de internos a otras cárceles, Loya mencionó que de momento no se tiene previsto, pero no descartó que se pueda realizar más adelante.
Agregó que las revisiones de objetos prohibidos van a continuar en el Cereso estatal 3, así como en los otros diez penales estatales que hay en Chihuahua.
Tras las primeras revisiones en el Cereso estatal 3, se localizaron incluso 17 armas de fuego, de las cuales 12 eran armas largas, además de que se encontró una caja fuerte y en las audiencias se ha revelado que salían del penal miles de pesos por medios de los visitantes.
Incluso cuando fue la fuga de 30 personas el 1 de enero pasado, se localizó en la celda que ocupaba El Neto, la cantidad de 1.7 millones de pesos.