El Cabildo reconoció a seis oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con la presea
El Cabildo reconoció a seis agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con la presea Policía del Año 2022.
Entre los homenajeados se encuentra una oficial y un elemento de 32 años que se enfrentaron a seis delincuentes por su presunta participación en los hechos del jueves 12 de agosto, cuando la delincuencia organizada atacó a la población.
El presidente Cruz Pérez Cuéllar leyó la reseña de la trayectoria del agente Francisco Antonio Molina González.
El agente de la División Canina de la SSPM, intervino un vehículo cuyos tripulantes le dispararon y, en el mismo lugar, también desde una vivienda, donde los presuntos responsables de los eventos de aquel día estaban escondidos.
Francisco no ha podido regresar al servicio como lo desea, ya que aún tiene que someterse en agosto a procedimientos quirúrgicos por las graves heridas que le causaron los proyectiles de arma larga.
Alexa Gissel Reyes Rodríguez, actual elemento del Departamento de la Policía Canina, también fue reconocida por el Ayuntamiento juarense porque entre otras intervenciones, participó en la balacera en contra de los detenidos del “jueves negro”.
El agente Ricardo Alejandro Ochoa González, actualmente responsable de la Plataforma Juárez; entre sus logros se encuentra la implementación del diseño de procedimientos que mejoraron la comunicación interna y documentación de la información para la toma de mejores decisiones.
A la agente Laura Gisela Muñiz Aguirre, adscrita al Departamento de la Policía Comercial e Industrial, se le reconoció porque gracias a su intervención, se llevó al arresto de sospechosos por robos a tiendas de conveniencia, entre otros eventos de decomisos importantes de droga y armas que llevaron a la aprehensión de otros presuntos delincuentes.
El policía Aarón Adrián Moreno López, actualmente adscrito al Departamento de Policía Canina (K9), destacó porque en muy poco tiempo atendió 12 hechos diversos, con la detención de hombres armados y aseguramiento de drogas.
Artemio Hernández Trujillo es Policía Primero, con 53 cursos, certificaciones y actualizaciones y 11 reconocimientos, entre ellos la condecoración al “mérito docente”; se consideró que sus aportaciones son importantes para la formación de los agentes que egresan de la Academia de Policía.
“La verdad tengo muchas ganas de poder regresar con los compañeros para continuar haciendo lo que más me gusta”, señaló Francisco.
Finalmente, hizo un llamado a sus compañeros policías para que se mantengan unidos, porque solo así pueden proteger sus vidas y las de los juarenses.
Los oficiales de la SSPM recibieron un estímulo económico de 50 mil pesos, además de que en el Día del Policía, el presidente municipal otorgó un bono a todos los integrantes de la corporación.
“No es fácil ser policía, menos de Ciudad Juárez, porque en una sociedad tan compleja, las y los agentes corren muchos riesgos y se sacrifican mucho por la sociedad a la que sirven”, dijo Pérez Cuéllar.