Basura, llantas y hasta piedras son depositados en el alcantarillado, lo que provoca graves averías en el sistema
Un domicilio del Arroyo del Mimbre ha sido intervenido por personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) durante 13 ocaciones en dos años debido al daño que sufre el sistema de drenaje.
La avería se genera por la basura, llantas y hasta piedras que las personas depositan en las alcantarillas, dio a conocer personal de la paraestatal en un comunicado.


Información de la jefatura del Departamento Operación y Mantenimiento de Redes indica que el pozo cercano al inmueble estaba completamente azolvado.
Además, los dos registros de la vivienda están cubiertos con un pedazo de madera y el entorno no está pavimentada.
Por esas circunstancias es frecuente que el drenaje sanitario se tapa porque cae tierra a la alcantarilla; además, los habitantes del sector le arrojan llantas, escombro y basura.
La situación es tan grave que en una de las ocasiones que se acudió a desazolvar, se extrajo de una profundidad de 3.5 metros una piedra con diámetro de 50 centímetros con un equipo especial.
En esta ocasión, se requirió de trabajar por ocho horas, dos Vactor, una retroexcavadora, un camión de volteo y personal operativo diverso.
Contenido Relacionado