Diario Al Norte
Sin categoría

Despliega México a la GN en la frontera sur ante el fin del Título 42

“Nosotros tomamos la decisión, pero llevan la instrucción de no utilizar la fuerza”, dijo el presidente AMLO

A unas horas de que llegue a su fin el Título 42, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México incrementó la presencia de elementos de seguridad en la frontera sur para el control del flujo migratorio, informó Expansión Política.

“Nosotros tomamos la decisión, pero llevan la instrucción de no utilizar la fuerza. Decidimos que se esté pendiente para evitar provocaciones”, dijo el presidente este jueves en la mañanera.

A las 11:59 horas de este jueves 11 de mayo, la orden de salud pública del Título 42 será levantada porque el covid-19 ya no es una amenaza. Ahora los migrantes que ingresen de manera irregular serán expulsados por el Título 8.

El presidente López Obrador explicó que durante su llamada con Joe Biden dialogaron sobre la migración, por lo que el gobierno de México se comprometió a cooperar, aunque aclaró que el despliegue de más elementos en su frontera no fue petición del gobierno estadounidense.

El Título 42 estuvo vigente desde marzo de 2020 y bajo esa medida por la frontera sur de Estados Unidos se registraron 2 millones 710,494 eventos de expulsión, de los que un millón 641,746 fueron de origen mexicano (6 de cada 10).

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Abby Choi, la modelo que fue víctima de feminicidio en Hong Kong

Diario Al Norte

Vinculan a proceso a dos mujeres por el homicidio de hombre en Granjas Santa Elena  

Diario Al Norte

VIDEO: Cristiano Ronaldo se toca los genitales enojado contra aficionados y ahora pueden deportarlo

Diario Al Norte