Diario Al Norte
Sin categoría

Destaca Juárez por asesinatos de mujeres al inicio de año

En lo que va del año han sido asesinadas 12 mujeres en el estado de Chihuahua, de las cuales ocho han sido en Ciudad Juárez.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta las 5:30 horas de este martes, se llegó a dicha cifra.

El último caso de una persona victimada del sexo femenino en el municipio fronterizo, ocurrió durante la madrugada de este martes.

Vecinos reportaron el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida en el cruce de las calles Isla Tongo e Islas Célebes, en la colonia 16 de Septiembre.

Ambas víctimas fueron atadas de pies y manos con cables. En el caso de la mujer, vestía pantalón de mezclilla color azul y chamarra color café.

Los cuerpos de ambos estaban descubiertos a la altura de la cintura. Presentaban también señales de haber sido golpeados.

Otro de los casos de más impacto en Ciudad Juárez este mes de enero de 2023, es el de dos mujeres que fueron enterradas en un domicilio, tras haber sido golpeadas severamente y estranguladas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Parajes del Sur entre el 4 y 5 de enero.

Las víctimas fueron Maribel y Gabriela Janeth (La Güera), de 24 y 26 años, respectivamente.

Ambas fueron golpeadas primero al interior de un domicilio en la colonia referida, para luego después ser estranguladas con cables.

Posteriormente fueron envueltas en cobijas y enterradas en el patio de la vivienda.

Por ese doble feminicidio fueron vinculados a proceso Omar Antonio R. R. “Moco”, Heriberto M. L. “Mostris”, Brayan G. M. “Nano”, Brenda Janeth Z. M. y Vanessa A. D.

En Juárez van asimismo 64 hombres víctimas de homicidio en lo que va del mes de enero.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Regidores señalan actos de corrupción en Desarrollo Urbano del Estado

Diario Al Norte

Penal bajo fuego: un festín de sangre pregonaba la fuga anunciada

Diario Al Norte

“Yo oí unos golpes, como si alguien le pegara a un bote y ya después supe que fueron balazos”

Diario Al Norte