Diario Al Norte
Sin categoría

Destaca PAN reforma integral a la Constitución y presentación de 155 iniciativas

Por Alejandro Salmón |

En la presentación del I Informe de Actividades, el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) destacó la presentación un proyecto para reformar de manera integral la Constitución

Política del Estado y la presentación de 155 iniciativas.

El diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del GPPAN, dijo que la gran meta es reformar la constitución que tiene más de 100 años de vida y actualizarlo al contexto actual “y viendo al futuro”.

Una constitución, dijo, “de avanzada” que favorezca el bienestar y el desarrollo, y mejore la vida de los ciudadanos.

El líder panista destacó la participación de las otras fuerzas del Congreso del Estado en la construcción de dicha iniciativa, así como a la participación de organizaciones y a la sociedad civil en general a través del sistema de “Parlamento abierto” y el “Buzón legislativo”.

El informe se celebró en el auditorio del Museo Semilla de la ciudad de Chihuahua, ante la presencia de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, quien fue recibida con una ovación de pie de parte de una concurrencia que abarrotó el lugar.

Estuvieron, además, los alcaldes y alcaldesas del PAN, los diputados federales y funcionarios del Gobierno del Estado.

En su discurso de presentación, Vázquez Robles destacó en particular la presencia de César Jáuregui Moreno, secretario General de Gobierno, y del secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Gerardo Serrato.

Acerca del trabajo realizado del 7 de septiembre de 2021 al 31 de agosto del 2022, Vázquez Robles dividió las acciones en siete ejes: Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico; Salud y Protección Social; Desarrollo de la Familia; Buen Gobierno; Servicios, Espacios Públicos y Movilidad; Derechos Humanos y Reforma Integral a la Constitución  Política.

Entre los logro legislativos, resaltó el líder panista la aprobación por mayoría calificada de la reforma integral al Poder Judicial del Estado; el paquete económico 2022 sin déficit “por primera vez en seis años”, dijo, y la “promoción de inversiones que generarán 55 mil empleos”, comentó, en referencia a la donación de terrenos a grupos empresariales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pagan placas, pero omiten recogerlas porque les faltan documentos

Diario Al Norte

Se triplican las mordeduras de garrapatas

Diario Al Norte

Piqué le reclama a Shakira por el lanzamiento de “Monotonía”

Diario Al Norte