Diario Al Norte
Sin categoría

Detecta Recaudación de 1 a 2 documentos falsificados al día en trámites

Por Martín Orquiz |

Uno o dos casos diarios de falsificación de documentos para realizar diversos trámites descubre personal de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez, dio a conocer su titular, Rogelio Loya Luna.

Ante la frecuente ocurrencia de esa anomalía, existe un protocolo establecido para informar a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que le da seguimiento a estos casos.

“Lo que hacemos es dar aviso a la Fiscalía cuando sabemos de que hay algún documento falso y le da trámite, lo que sí hacemos es cuidar mucho el protocolo para no viciar el procedimiento y que la Fiscalía pueda lograr su objetivo”, explicó.

Indicó que la mayoría de las personas que presentan documentos falsos fueron sorprendidas por vivales y son liberadas luego de rendir su declaración, en la que cuentan su versión.

Entre los papeles oficiales que son recurrentes en esta situación están la licencia de conducir, el pedimento de importación y hasta facturas.

Loya Luna agregó que la temporada de fin de año se presta para que los ciudadanos adquieran vehículos, por lo que se registra este tipo de anomalía con mayor frecuencia.

“Estamos muy vigilantes de eso e invitamos a los contribuyentes a que estén muy pendientes de no ser sorprendidos por vivales de que les den documentos falsos y luego ellos tengan que pasar por consecuencias sin deberla ni temerla”, comentó.

Recomendó que también se fijen en los adeudos que tienen los automotores que compran, ya que algunos deben hasta 30 mil pesos por revalidación vehicular y se dan cuenta hasta que van a realizar alguna diligencia.

“Vienen a hacer el trámite y se llevan la sorpresa de que era mucho más el adeudo que tenían que en lo que les vendieron el vehículo”, dijo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ellos fueron los 10 custodios despedidos con honores tras ataque en el Cereso 3

Diario Al Norte

Con ayuda de elementos caninos, detiene CBP a varios y decomisa droga en Puente Paso del Norte

Diario Al Norte

¿Quién es Erick Valencia “El 85” y cómo lo traicionó “El Mencho”?

Diario Al Norte