Durante el patrullaje que agentes municipales realizaban en la colonia Galeana, Pablo M. B. de 24 años y Flor Berenice G.V. de 27 resultaron detenidos; él, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, amenazas y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, y ella únicamente por delitos contra la salud.
Fue en el cruce de las calles Teloloapan y Apaxtla, donde los agentes se percataron del forcejeo entre un hombre y una mujer. Al momento en que los abordaron, Berenice señaló a Pablo, su agresor, de haberla amenazado con un arma de fuego.
Ante el señalamiento de la mujer, los oficiales realizaron una inspección preventiva a Pablo, a través de la cual le encontraron un arma de fuego calibre nueve milímetros fajada a la altura de la cintura, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles. Entre sus prendas también encontraron un envoltorio de plástico que contenía aproximadamente 15 gramos de cristal.


Pablo M. B. confesó a los policías que la agresión hacia Berenice fue porque ella se negó a pagarle la droga que él le había entregado momentos antes. Los agentes procedieron a inspeccionar a Berenice y encontraron un envoltorio de plástico como el que llevaba Pablo, con aproximadamente 15 gramos de cristal.
Ambos fueron detenidos y previa lectura de sus derechos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados.