Diario Al Norte
Sin categoría

Día Mundial de la Bicicleta, ¿tenemos algo qué celebrar?

El próximo 3 de junio entre mil y mil 500 ciclistas tomarán las calles de la ciudad

Colectivos de ciclistas de Ciudad Juárez alistan la próxima rodada para el próximo 3 de junio con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Bicicleta.

Entre mil y mil 500 ciclistas tomarán las calles de la ciudad, como ya lo han hecho en el pasado para llamar la atención de la sociedad juarense,  con respecto al derecho de las personas de acceder a otros medios de movilidad alternativa no motorizados.

El Día Mundial de la Bicicleta es una  conmemoración de la ONU cada 3 de junio, para hacernos recordar y dejarnos ver la importancia que tiene un medio de transporte ecológico como es la bicicleta, explicó la regidora Amparo Beltrán Ceballos (PAN) quien desde el Ayuntamiento ha insistido en la conservación y aprovechamiento de la de la red de ciclovías de nuestra ciudad.

La próxima rodada es organizada por todos los colectivos de ciclistas  de la ciudad, tales como Fixie Beat, Mosqueteros Indomables, entre muchos otros, que practican y promueven el uso de la bicicleta.

¿Tenemos algo qué celebrar?

La regidora integrante de las comisiones de Juventud y Deportes, señaló que hoy más que nunca tenemos mucho que celebrar, principalmente moviendo conciencias.

Señaló que son muy conocidos los casos fatales de personas atropelladas por automovilistas irresponsables, por lo que el mensaje que se quiere hacer llegar a las conciencias de los juarenses es que las calles son de todos.

“En las vías públicas tienen el mismo derecho a la movilidad todos los peatones, ciclistas, transporte público y transporte de vehículos particulares; incluso las bicis y los peatones son prioritarios en la jerarquía de la movilidad, si verdaderamente aspiramos a  una ciudad con una movilidad sustentable para todos”, indicó la edil.

Recordó que el uso de la bicicleta contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

“Con este evento buscamos centrar la atención en el uso de la bicicleta. Más del 10 por ciento de los juarenses se traslada en bicicleta a trabajar, a la escuela y a sus diferentes actividades, lo que nos demuestra que su aprovechamiento no solo es recreativo si no también una necesidad”, manifestó Beltrán.

Finalmente, la regidora adelantó que la rodada masiva del viernes  3 de junio es a las 18:00 horas en la explanada del Centro Cívico Paso del Norte.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En la recuperación del Centro no hay marcha atrás: Cruz

Diario Al Norte

La primavera entra esta tarde a las 15:24 horas

Diario Al Norte

Inflación impacta costos de seguros de gastos médicos

Diario Al Norte