Diario Al Norte
Sin categoría

Dice colectivo que empresarios no construirán Centro en El Chamizal

Activistas refieren que el Gobierno federal les ratifica que se regularizará la zona y no habrá cabida para construcciones de particulares

El colectivo Frente en Defensa del Chamizal insistió en que ninguna de las áreas del parque será utilizada por los empresarios para impulsar la construcción del Centro de Convenciones, por tratarse de un espacio público protegido.

Daniel Delgadillo, vocero del grupo, manifestó que pueden usar cualquier espacio de la ciudad para dicha obra, “siempre y cuando no sea público”.

Dijo que mantienen comunicación directa con representantes de dependencias gubernamentales del Gobierno federal y según ellos, les aseguraron que se va a respetar todo el parque El Chamizal, incluidos todos los kilómetros cuadrados que lo componen, como lo es la zona de Los Hoyos y el área denominada El Punto, ésta última donde los regidores proponen que se construya el Centro de Convenciones.

Deslgadillo cuestionó también la entrega de comodatos a diversos entes, debido a que estarían trasgrediendo la vocación del espacio, según dijo, como parque ecológico.

Sobre la propuesta de las fracciones edilicias de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que está errónea, porque ha quedado claro que no puede haber construcciones privadas dentro del parque.

De cualquier manera, añadió, los empresarios insisten en que sea uno de los Hoyos, donde se haga la obra, sin embargo “haciendo su primer construcción aquí dentro “es una cuestión estratégica de ellos para apoderarse de El Chamizal”.

Delgadillo anotó que los empresarios están en su derecho de pugnar por el Centro de Convenciones, pero “que lo hagan donde quieran, pero no en un lugar público”.

“Si ellos insisten en hacerlo aquí dentro de El Chamizal, están gastando recursos en algo que no va a tener ningún futuro bueno”, subrayó.

Señaló que el Gobierno federal ha venido rescatando parques públicos en todo el país y éste no será la excepción.

El vocero del Frente en Defensa del Chamizal agregó que funcionarios federales les ha informado que todo el parque está en proceso de regularización.

Dijo que hablan con personal de algunas dependencias federales una o dos veces por semana y les ratifican que los empresarios no construirán en El Chamizal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Quietud de la Conagua pone en riesgo el acuífero local

Diario Al Norte

Es zona de arrancones la vialidad donde atropellaron y mataron a Edith

Diario Al Norte

¿Estás estresado? Podrías contagiar a tu perro, indica nuevo estudio de la UNAM

Diario Al Norte