Diario Al Norte
Sin categoría

Dictan prisión preventiva a chofer de tráiler acusado de matar a 10 personas en Ahumada

Por Redacción |

Un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Saúl A. D., por su probable participación en los delitos de homicidio, daños y lesiones, tras accidente ocurrido en Villa Ahumada, Chihuahua, la tarde del pasado 07 de septiembre, informó esta tardela Fiscalía General del Estado.

La investigación establece que, entre las 17:00 y 17:30 horas, Saúl A.D. conducía en el sentido de norte a sur sobre la carretera Panamericana y/o avenida Miguel Ahumada, a bordo de un tractocamión con remolque, de color blanco.

El imputado manejaba la pesada unidad bajo la influencia de sustancias psicotrópicas y a velocidad inmoderada, señala el comunicado.

Al llegar a la intersección del bulevar Gómez Morín, el tráiler impactó con su parte frontal un vehículo Nissan, Versa, modelo 2021 y un vehículo Toyota, línea Hiage, modelo 2022.

Posteriormente chocó con un vehículo Lincoln, línea Mark, modelo 2016 y un vehículo Renault, línea Duster. Este último vehículo al ser desplazado por el tractocamión impactó contra una camioneta Ford, Explorer, modelo 2013, quedando ambos en el interior de las negociaciones “Unión de vendedores Benito Juárez” y “El Indio”, revela la información oficial.

Finalmente, el tráiler junto con su caja se volcó desplazándose sobre su parte lateral izquierda sobre el pavimento, impactando un auto Chevrolet Spark, modelo 2016 y un Honda, línea Accord, modelo 2000, derribando un muro y un anuncio espectacular, en los inmuebles ubicados en los límites de las negociaciones anteriormente mencionadas.

El Órgano Jurisdiccional conocedor de la causa penal resolvió la situación jurídica del chofer, y determinó que enfrentará el proceso bajo medida cautelar de prisión preventiva; con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

SAL

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Permanecerá obstruida calle Pedro N. García hasta el próximo domingo

Diario Al Norte

Hallan a hombre muerto en la Francisco I. Madero

Diario Al Norte

Terror en Tlaxcala: Hallan 6 bolsas con cuerpos “desmembrados”

Diario Al Norte