Diario Al Norte
Sin categoría

Dictarán condena el martes próximo a mujer feminicida

Se comprobó que degolló a la víctima en la colonia Fronteriza; el 06 de junio recibirá la sentencia que purgará en prisión

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, informó esta tarde que obtuvo un fallo condenatorio dictado por un Tribunal Oral en contra de Xóchitl Reinalda V. A., declarada culpable por el delito de feminicidio con penalidad agravada.

A través de un comunicado de prensa se informó que este resultado judicial se logró gracias al trabajo realizado por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género.

El MP demostró que Xóchitl Reinalda V. A., participó en la muerte por degollamiento de una mujer cuyo cuerpo fue localizado el 30 de octubre de 2021, en la vía pública de la colonia Fronteriza.

De acuerdo con la investigación ministerial, el crimen se cometió un día antes, en un domicilio de la colonia Chihuahua, en donde además de privar de la vida a la víctima, fue agredida sexualmente, se indicó.

La detención de Xóchitl Reinalda V. A., estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 02 de noviembre del año 2021, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, añade el comunicado.

Dictado el fallo condenatorio, el próximo martes 06 de junio, a las 09:30 horas se efectuará la audiencia de individualización de sanciones, donde se impondrá la pena de cárcel que purgará en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, se dio a conocer.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El Cobach ya es todo un cincuentón

Diario Al Norte

Invisibilizada, la violencia sexual hacia hombres

Diario Al Norte

Semana Santa: ¿qué día inician las vacaciones?

Diario Al Norte