Diario Al Norte
Sin categoría

Difieren audiencia de presunto atacante de Plaza Bistro

Es acusado de asesinar a estudiante de UACJ, quien estaba con su novia en estacionamiento de centro comercial y donde ella resultó lesionada también

Fue diferida la audiencia para resolver la situación jurídica de Diego Uriel R.D. de 20 años de edad, uno de los presuntos asesinos de un estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Dicha audiencia ante un Juez de control se programó para este jueves 27 de abril, sin embargo, se pospuso para mañana viernes.

El hombre es imputado por el delito de homicidio cometido en contra de Carlos Eduardo Ortega Meléndez, así como por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de la joven Paulina E. P. de 19 años, también alumna de la máxima casa de estudios del municipio.

La Fiscalía General del Estado detuvo el pasado sábado 22 de abril a Diego Uriel R. D. de 20 años de edad, como presunto copartícipe del homicidio. Mediante orden judicial fue aprehendido en el cruce de la calle Oro con la avenida 16 de Septiembre, de la colonia Bellavista.

Autoridades tienen plenamente identificado a quien realizó los disparos y el ahora detenido es quien habría proporcionado el arma de fuego y trasladado a la persona que cometió el ataque.

La víctima recibió varios balazos cuando se encontraba con su novia Paulina E. P. de 19 años, también alumna de la UACJ, en el estacionamiento de Plaza Bistro, ubicada en Campos Elíseos y calle Víctor Hugo.

La agresión ocurrió el 18 de marzo, cuando la pareja se encontraba a bordo de un automóvil Ford Mustang de color blanco.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permitió localizar a la persona identificada como copartícipe del asesinato.

Las indagatorias incluyeron el análisis de las tomas de video de varias cámaras localizadas en la zona de Plaza Bistro.

Se realizaron 12 cateos en igual número de domicilios, como parte de la búsqueda de los responsables.

Según la investigación de la FGE, los agresores fueron personas ligadas al narcomenudeo en antros de la ciudad.

En uno de los centros nocturnos de la zona, la víctima y su novia habrían tenido un problema con uno de los agresores, por actitudes de acoso hacia la joven Paulina, lo cual originó que la pareja saliera del lugar. 

Una vez en el automóvil, en el estacionamiento de Plaza Bistro, donde permanecieron alrededor de una hora, llegaron a dispararles a corta distancia para privar de la vida a Carlos Eduardo y dejar lesionada a su novia.

De acuerdo con la Fiscalía, los atacantes se desplazaban en por lo menos dos vehículos.

Al momento de detener a Diego Uriel R. D. tenía en su poder un arma de fuego y algo de droga.

“Que el asesinato de mi hijo no quede impune”

Sobre este caso, tanto familiares de las víctimas como representantes de la UACJ exigieron a las autoridades que se haga justicia.

El 31 de marzo la UACJ lamentó la muerte de Carlos Eduardo, alumno del Instituto de Ingeniería y Tecnología, así como las lesiones provocadas a Paulina P.E., alumna del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

La UACJ les reiteró su solidaridad a las familias de ambos jóvenes. De igual manera, la máxima casa de estudios exigió a las autoridades que se investigue hasta sancionar al o los responsables de estos hechos.

“Una vez más la UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los integrantes de la comunidad universitaria”, apuntó.

La familia difundió por su parte ese mismo 31 de marzo: “¡Ayúdenos a exigir justicia! Que el asesinato de mi hijo no quede impune”, “Todos estamos con CARLOS y PAULINA. Comparto para exigir justicia por la muerte de mi primo, comparto por la salud física y psicológica de Pau”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Que federación encabece esfuerzos para el orden y seguridad de los migrantes: Comerciantes

Diario Al Norte

VIDEO: Tráiler se queda sin frenos, pero chofer se viste de héroe y evita tragedia

Diario Al Norte

Pagan placas, pero omiten recogerlas porque les faltan documentos

Diario Al Norte