Diario Al Norte
Sin categoría

Difunden imágenes de Biden y Zelensky en el G7; prevén reunión

Los dos líderes tendrán su encuentro, luego de lo cual ambos darán conferencias de prensa

Los líderes del G7 y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, reunidos en Hiroshima, se encuentran ahora en su sesión de trabajo sobre la invasión rusa según el cronograma oficial.
Zelensky ha estado pidiendo los aviones de combate durante meses dado que la flota actual de Ucrania son de la era soviética, limitados en su alcance de misiles, indicó la BBC.
El mandatario de EU, Joe Biden, y Zelensky también se reunirán más tarde este domingo.

Zelensky también se encuentra con Trudeau y Macron en el G7

Zelensky tuiteó sobre su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Discutimos una mayor cooperación en el ámbito de la seguridad y la defensa, la situación en la línea del frente, el entrenamiento de los oficiales ucranianos dentro de la misión de entrenamiento canadiense UNIFIER, la importancia de implementar todos los puntos de la Fórmula de Paz de Ucrania y la integración euroatlántica de Ucrania.

“Estoy agradecido con Justin Trudeau y Canadá por la asistencia en el desminado de nuestros territorios y por el rápido procesamiento de nuestras solicitudes por parte del Gobierno de Canadá y los fabricantes canadienses”, escribió.

El presidente francés, Emmanuel Macron, describió la asistencia de Zelensky al G7 como un “cambio de juego” y una “manera de construir la paz”.

Zelensky llegó el sábado por la tarde hora local. Macron dijo que era un honor haberle proporcionado al presidente ucraniano un avión francés para llevarlo a Japón desde la cumbre de la Liga Árabe en Arabia Saudita, indicó la BBC.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Bajará pobreza en México en 2022: Cepal

Diario Al Norte

Cómo se detecta un aneurisma cerebral como el que padece Andrade

Diario Al Norte

¿Quieres esterilizar a tu mascota o incinerarla si murió?

Diario Al Norte