Diario Al Norte
Sin categoría

“Dios me dio una segunda oportunidad”, dice migrante dado de alta del HG

Permanecen otros cinco lesionados tras el incendio del INM; a dos de ellos se les retirará la respiración mecánica en breve, informan

Uno de los seis pacientes migrantes que resultaron heridos en el incendio del pasado 27 de marzo en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) que reciben atención en el Hospital General (HG), fue dado de alta clínica.

La Secretaria de Salud (SS) dio a conocer en un comunicado que el hondureño Juan C. T. A., de 23 años, remontó su estado físico y pudo abandonar la institución.

Los cinco pacientes estantes continuarán recibiendo atención médica en ese hospital.

“Dios me dio una segunda oportunidad de vida, me han dado de alta… tengo una nueva vida. Dios me la ha regalado para bien”, dijo el paciente, se informó en el documento.

Juan recibió durante 14 días la atención médica en el HG, a donde fueron trasladados 11 pacientes, de los que cinco fueron llevados al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (Ceniaq) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

En el comunicado se agrega que en las próximas horas a dos pacientes más se les retirará la ventilación mecánica, y se espera que el resto presente una mejora en su estado de salud.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mata a su esposa y a su suegra mientras denunciaban caso de violencia familiar

Diario Al Norte

Cuándo es la “Luna del cazador”

Diario Al Norte

Cae mujer acusada de participar en homicidio en la Satélite

Diario Al Norte