Diario Al Norte
Sin categoría

Diputados panistas acusan de tibio al Gobierno federal y municipal ante crisis migrante en Ciudad Juárez

Gabriel García Cantú sugiere en conferencia de prensa repatriar a migrantes que no respeten la ley

La diputada federal Daniela Álvarez y el diputado local Gabriel García Cantú, así como la presidenta del PAN, Xóchitl Contreras, acusaron de insuficiente la atención que tanto la administración federal como la municipal, han brindado a Ciudad Juárez respecto a la crisis migrante, además de señalar su preocupación de que ocurran más hechos como los del pasado domingo en el puente internacional Santa Fe.

“Vemos un Gobierno federal que no hace nada, el estado es el único que está entrando al quite en este tema, con albergues, con asistencia social, y no vemos un Gobierno federal que haga caso sobre esta situación”, mencionó la presidenta del PAN.

La diputada Daniela Álvarez, agregó que la gobernadora María Eugenia Campus es la única que “ha dado la cara” ante esta problemática, y que ha exigido al Gobierno federal atender la situación de las personas en situación de movilidad que se encuentran en Ciudad Juárez,

“El alcalde es la primera autoridad de la ciudad, es quien debería sumarse a esta exigencia, porque no es suficiente el apoyo que se ha destinado por parte del Gobierno federal. Las autoridades que deben estar haciendo frente, como el Instituto Nacional de Migración, que depende de la Secretearía de Gobernación, deberían estar generando ya una estrategia para salvaguardar la seguridad e integridad de los juarenses”, dijo la diputada.

Luego de señalar sus preocupaciones ante la llegada de más contingentes de migrantes, Gabriel García Cantú también sugirió que los migrantes deberían ser repatriados a sus países si no respetan la ley.

“Vemos un presidente que no ha hecho las políticas públicas necesarias en el tema migratorio; vemos un alcalde muy tibio, que no ha hecho las gestiones necesarias ante el gobierno federal, que es de su mismo partido”, señaló.

Los panistas manifestaron durante la conferencia de prensa que no dejarán de exigir resultados a las autoridades locales y federales, pues aseguraron que la crisis migratoria que se vive en esta ciudad puede desencadenar en algún evento trágico.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rectifica defensa: “Residencial Bahías”, la casa donde Duarte quiere pasar proceso penal

Diario Al Norte

Empleados de TikTok rastrean a 4 periodistas en China y EU, reporta TNYT

Diario Al Norte

Avanza plataforma Centinela en Parral

Diario Al Norte