Diario Al Norte
Sin categoría

Disminuye número de migrantes en Juárez

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, dijo este día que en Juárez se ha percibido una reducción en el flujo de personas en movilidad y que los albergues, como es el caso del Kiki Romero, están en un 30 por ciento de su capacidad.

Dijo que ese puede ser un síntoma de que que las personas en movilidad se preparan para intentar desplazarse, ante la culminación del Título 42 el próximo 11 de mayo.

Pese a que se especula que después del 11 de mayo aumentará el número de migrantes en esta frontera, considera que tal vez no sea el caso, ya que las autoridades norteamericanas han insistido en que habrá problemas legales al iniciar el Título 8.

“Son problemas legales que no se enfrentaba la gente con el Título 42, pero es un tema que debemos que estar atentos cada día”, expuso.

Señaló además que en caso de que aumentara el número de migrantes en Juárez, se encuentran listos varios albergues como el Kiki Romero o el Ónix, que podría volver a abrirse, o el de Anapra, además de otros espacios que pueden habilitarse.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FOTOS: Ninel Conde sorprende con el volumen de sus labios

Diario Al Norte

Compra sobres de estampas del Mundial en Tepito y le sale AMLO

Diario Al Norte

Realizan simulacro de evacuación por sismo en Poder Judicial del Estado

Diario Al Norte